325 CORREDORES CRUZARAN LA PEDRIZA EN LA 2ª PRUEBA DE COPA MADRILEÑA DE CXM

107 Total Views

Madrid 10/05/2024

El clásico Cross de La Pedriza, parte del centenario circuito Copa de Hierro, en su trigésimo tercera edición servirá este domingo 12 de mayo, de marco a la segunda prueba de Carreras por Montaña de la Copa Madrileña de la especialidad, con participación de 325 corredores en cuatro recorridos de 25, 18, 12 y 4 kilómetros de distancia.

La esperada carrera del tour que organiza el RSEA Peñalara desde 1990, contará en la prueba larga, de 25 km y 3200 m desnivel acumulado con 152 corredores de montaña compitiendo en la prueba oficial de la Federación Madrileña de Montañismo (20 mujeres y 132 hombres) y 103 corredores en el formato open (no federados) con presencia de 5 damas y 98 caballeros.

El recorrido con salida desde la plaza de Manzanares el Real y subida directa por la Senda Maeso hasta el Collado de la Dehesilla con un final subiendo a la Camorza para volver por el pueblo a la meta, tiene los siguientes puntos de referencia:

Plaza Ayuntamiento-Gran cañada- Portilla del Yelmo — Collado de la Dehesilla — Navajuelos — Collado de la Ventana — Collado del Miradero — 4 caminos — Senda Icona- Collado Cabrón — Canto Cochino- Quebrantaherraduras – Collado Camorza- Camino Peña Sacra- Avenida de la Pedriza- plaza Ayuntamiento.

En la prueba de 18 kilómetros con 2000m de desnivel acumulado, participarán los juniors de la prueba oficial de Copa de Madrid y los corredores de absoluta no federados que deseen. Para esta distancia se han inscrito 20 federados y 35 no federados, con el siguiente recorrido:

Plaza Ayuntamiento- Gran Cañada- Portilla del Yelmo- Collado de la Dehesilla- Prado Peluca- Collado Cabron- Canto Cochino- Quebrantaherraduras- Collado Camorza- Camino Peña Sacra- Avenida de la Pedriza- Plaza Ayuntamiento.

La competición sobre 12 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado servirá para calibrar oficialmente a los corredores de categoría juvenil y cadetes, con participación de 13 competidores, 11 de ellos federados (9 varones y 2 chicas).

El recorrido de este segmento será:  Canto Cochino- Prado Peluca- Collado Cabron- Canto Cochino- Quebrantaherraduras- Collado Camorza- Camino Peña Sacra- Avenida de la Pedriza- Plaza Ayuntamiento

Los cuatro (4K) kilómetros se reservan para la categoría infantil que contará con 4 participantes, tres de ellos federados (1 niña y 2 niños) y una chica no federada. El desnivel que salvarán los más pequeños será de unos 300 metros acumulados. El recorrido será por : Canto Cochino- Quebrantaherraduras- Collado del Perro- Camino Peña Sacra- Avenida de la Pedriza- Plaza Ayuntamiento.

Será una jornada de gran emoción donde estarán compitiendo los corredores madrileños por sus clubes y en forma individual con interesantes perfiles a destacar como Fátima Espinosa entre las  inscritas, mientras entre los chicos parece que en el podio podría colarse algún esquiador como Hugo Fenoll u Oscar Sánchez.

En la prueba junior y juvenil tendremos buena representación con grandes corredores del PROTEC así como en la prueba cadete donde habrá alguna baja debido a la celebración del Campeonato Escolar CxM este mismo finde semana.

Las categorías que estarán participando serán:

  • Infantil masculino y femenino (SOLO PARA LA DISTANCIA CORTA): los que cumplan en el año en curso 13 y 14 años.
  • Cadete masculino y femenino (SOLO PARA LA DISTANCIA CORTA): los que cumplan en el año en curso 15, 16 años.
  • Juveniles masculino y femenino (SOLO PARA LA DISTANCIA CORTA): los que cumplan en el año en curso 17 y 18 años.
  • Júnior masculino y femenino: los que cumplan en el año en curso 19 y 20 años.
  • Absoluto masculino y Absoluto femenino: todos los participantes de un mismo sexo y recorrido absoluto de la prueba.
  • Veteranos A y Veteranas A: los que en el año en curso tengan entre 40 y 49 años, ambos incluidos.
  • Veteranos B y Veteranas B: los que en el año en curso tengan 50 o más años.