257 CORREDORES RETAN LA CUERDA LARGA DE MADRID

422 Total Views

Madrid, 19/10/2023

Con el XXXV Cross de Cuerda Larga, el próximo domingo 22 de octubre,  se inicia la Copa Madrileña de Carreras por Montaña en línea, que contará la participación de 257 competidores. La competición, organizada por la Real Sociedad Española de Alpinismo Peñalara y apoyada por la Federación Madrileña de Montañismo, será además prueba puntuable para el circuito de club R.S.E.A. Peñalara «la Copa de Hierro«.

El recorrido principal que se celebrará en su mayor parte en terreno de montaña, recorriendo carreteras, caminos, sendas y campo a través, saldrá de la Plaza de Miraflores de la Sierra y recorrerá 26 kilómetros y 110 metros con un desnivel positivo de 1500 metros. La ruta trascurre a través del Aparcamiento Fuente del Cura, Puerto de la Morcuera, Bailanderos,  Cabeza de Hierro (mayor), Valdemartín, Guarramillas, Pto. de Navacerrada, hasta llegar a la RMD Navacerrada (Residencia Militar).

Un total de cuatro controles de paso serán obligatorios:  Plaza de Miraflores de la Sierra, Control de SALIDA. Pto de la Morcuera (parking),  Control/Corte Carrera. Valdemartín, Control de paso. Pto Navacerrada, (RM Navacerrada) Control de META.

En las inscripciones figuran 230 competidores en el Cross Cuerda Larga (Prueba larga 26k): 22 mujeres y 208 hombres. En la categoría Junior (Prueba corta 20K y 850 m desnivel positivo partiendo del Puerto de la Morcuera) están inscritos 8 corredores, sólo una chica; mientras que, la categoría Cadetes (Prueba corta 12K y 500 m desnivel positivo, recorrido circular partiendo del Puerto de Navacerrada) la disputarán 19 competidores, 5 en femenino y 14 en masculino.

Las categorías en disputa serán:

  • Cadete masculino y femenino (15,16 y 17 años)
  • Junior masculino y femenino(18,19 y 20 años)
  • Absoluto masculino y femenino: (21 años y más) Recorrido A  (Plaza Miraflores de la Sierra – Aparcamiento Fuente del Cura
    Puerto de la Morcuera
    Bailanderos
    Cabeza de Hierro (mayor)
    Valdemartín
    Guarramillas
    Pto. de Navacerrada, RMD Navacerrada (Residencia Militar)
    • Sub categoría Promesas masculino y femenino (21,22 y 23 años)
    • Sub categoría Veteranos A masculino y femenino (Entre 40 y 50 años)
    • Sub categoría Veteranos B masculino y femenino( 51 o más años)

Adicionalmente, y de manera exclusiva para el Cross de Cuerda Larga se establece una categoría adicional (no incluida a efectos de Copa de Madrid de Carreras por Montaña de la F.M.M.):

    • Sub categoría Veteranos y Veteranas C (60 o más años)

Debido a la meteorología, la dirección de la carrera se reservará hacer modificaciones en la ruta que se informarán en la reunión técnica previa, tal y como sucedió en 2022.

Más información en la web de la carrera en este enlace.