Published On: jueves, 9 marzo 2023

122 ESCALADORES DISPUTAN SEGUNDA PRUEBA DE LA COPA MADRILEÑA DE BLOQUE

Categories: Generales
94 Total Views

* La cita de este sábado 11 de marzo será en IndoorWall Getafe, con lo mejor de la escalada deportiva de Madrid que se disputa la Copa Madrileña de Bloque, que arrancó el pasado mes de febrero en Torrejón de Ardoz.

Madrid 09/03/2023 Los mejores exponentes de la escalada deportiva madrileña en su modalidad bloque, se presentan este sábado 11 de marzo en las instalaciones del rocódromo IndoorWall Getafe, con inscripciones récord de 122 deportistas en las categorías absoluta masculina y femenina, sub 18 masculina y femenina, sub 16 masculina y femenina y sub 14, masculina y femenina.

La responsable del área de escalada de la Federación Madrileña de Montañismo, ente organizador del circuito, Andrea Cartas, comentó que la experiencia de Torrejón de Ardoz, donde se cumplió la primera prueba de Copa Madrid, resultó exitosa en cuanto a la agilidad de la competición, la equipación y la entrega de premios. Así mismo, resultó muy equilibrada la agrupación de las categorías para facilitar que todos compitan al mismo nivel y en las mejores condiciones posibles.

Desde las 10 de la mañana, los deportistas se enfrentarán a la exigente prueba de bloque con una única fase de clasificación por grupos, en la que se puntuará para la clasificación general de la Copa Madrileña, en la que los participantes sólo tendrán el tiempo imprescindible para resolver los problemas propuestos.

El planteamiento de la prueba será de 14 bloques para cada categoría, realizándose la eliminatoria en turnos de siete bloques, durante la mitad del tiempo asignado a cada categoría.

Los horarios de participación serán los siguientes:

IndoorWall Getafe – Sábado 11 de marzo de 2023

II de Copa Madrileña de Escalada – Modalidad Bloque

HoraActividad

8.30-9.15 hCalentamiento y recogida de dorsales.

9.15 h Reunión técnica.

9.30-10.45 hCategoría Absoluta M

11.00-12.30 hCategoría Sub18 M -Sub16 M

12.45-14.00 hCategoría Absoluta F-Sub 18 F- Sub16 F

14.15-15.45 hCategoría Sub14 M – Sub14 F

* Podios 20 minutos después de cada ronda

El público podrá asistir sin restricciones de aforo a animar a los escaladores de la especialidad que, debido a su ingreso al calendario olímpico oficial, gana cada vez más competidores.

La Copa Madrileña de Bloque 2023, cerrará el 6 de mayo en The Climb Leganés, coincidiendo con el Campeonato Autonómico de esta modalidad de escalada.

Esta primera competición de escalada bloque de la Copa Madrileña se realiza gracias al patrocinio de OUTDOORSINLIMITE, TERNUA, CLIMBSKIN, HAND CLINIC MADRID y a la colaboración de RAB, CAMP Y EDELWEISS.

LEE MÁS ARTÍCULOS

LEE MÁS ARTÍCULOS

Ir a Arriba