12 NIÑAS Y NIÑOS ENTRENAN EN CASA DE CAMPO PARA REPRESENTAR A MADRID EN MARCHA NORDICA

494 Total Views

Se promueve la Marcha Nórdica entre las nuevas generaciones y se desarrolla un grupo precursor de un Programa de Tecnificación en la especialidad.

Con el objetivo puesto en presentar un equipo de Madrid al Campeonato Individual y de Selecciones Autonómicas de Marcha Nórdica de las categorías infantil y cadetes, convocado por FEDME el próximo 1º de octubre en Sevilla, desde principios de mes se prepara en Casa de Campo, un grupo de 12 deportistas entrena bajo la dirección de Jorge Astasio, quien impulsa el proyecto precursor de un futuro Programa de Tecnificación en Marcha Nórdica de la Federación Madrileña de Montañismo.

Las actividades que viene realizando este grupo de jóvenes de entre 12 y 16 años, se vienen desarrollando todos los miércoles de julio y agosto e incrementarán su intensidad y frecuencia en septiembre para preparar la competición de la categoría.

Estos jóvenes que conforman esta pre selección han conocido la especialidad de la Marcha Nórdica en varios talleres realizados por clubes afiliados a la FMM a lo largo del año, y han dado sus primeros pasos en la competición en el marco del circuito de la Copa Madrileña.

  • Para ayudarles y guiarlos en conseguir sus objetivos, se ha desarrollado un programa de entrenamientos y seguimiento continuo durante estos meses veraniegos. Estos entrenamientos tienen como objetivo adquirir las destrezas y habilidades propias de este deporte, trasmitir la importancia de la técnica desde un punto de vista que permita mejorar el rendimiento deportivo En estas sesiones el objetivo principal es la mejora del aspecto técnico, tanto en la mejora del rendimiento deportivo como en lo referente a los puntos sancionables del reglamento- comentó Jorge Astasio al presentar esta actividad destinada a promover e incorporar a las nuevas generaciones a la práctica de la Marcha Nórdica.

 

  • Hemos programado ejercicios adaptados a la edad y condición física de las niñas y niños, sin olvidar la mejora de las aptitudes físicas de manera dinámica. También se trabajan otros aspectos físicos igual de importantes, como la propiocepción, el trabajo de fuerza y el control corporal, trasmitiendo a la vez, valores de compañerismo, respeto, trabajo en equipo y esfuerzo – concluyó Jorge quien además de esta labor con los peques, ostenta la titularidad del Campeonato Madrileño de Marcha Nórdica en la categoría absoluta.